viernes, 24 de mayo de 2013



TIPOS DE CABELLOS.




No sé si a ustedes les pasa lo mismo que a mí, pero cada vez que voy a comprar mis cosméticos del mes me siento muy confundida en el área de los del cuidado para el cabello.

Desde el champú hasta baños de crema y todos los productos que se les pueda ocurrir. ¿Por qué? Existen tantos hoy en día y para tantos tipos de cabello que a veces se me hace imposible escoger cuál quiero llevarme.

Ahora, cada persona es única y por lo tanto su cabello también lo es, pero podemos clasificar lo por algunos factores que podemos considerar. Después del salto lo pueden saber.

Cuando hablamos de textura se trata de la circunferencia de la hebra como tal. Con esto podemos determinar si tu cabello es grueso, medio o fino. Los gruesos son más fueres, toscos y pesados, resistentes a aplicar colores o a alisados. El cabello fino es más fácil de manipular y más vulnerable al daño por químicos.

La densidad significa ¿cuánto cabello tienes en la cabeza? Obviamente no los vas a contar y no tienen nada que ver con la textura, pero sí afecta el estilo que deberías tener. Si tienes más volumen puedes cambiar de estilo y variar mucho, pero al contrario, alguien con poco cabello o poca densidad tiene más limitadas las ideas. Para saber cuál es el tuyo, toma cuanto tiempo tarda en secarse. Si tardar menos de una hora, tienes poco; si tarda más tienes bastante.

La porosidad habla sobre que tan humectado está el cabello. Si se siente áspero cuando está seco y gomoso cuando está mojado, tiene mucha porosidad. Si no, entonces es normal.

Los tipos de cabello más comunes entonces son estos 3:
Seco: Tiene problemas de picazón y descamación y se rompe fácilmente.
Normal: Brilla pero no está grasoso.
Combinación: Tendrá las dos anteriores en distintos lugares de la cabeza. Casi siempre el final del cabello es seco, pero cerca del cuero cabelludo es grasoso.


Antes de comprar los productos del cabello, analiza el tuyo y escoge el indicado.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario